El alumnado de infantil, a través de juegos de relajación, aprenden de manera beneficiosa a respirar.
Estos juegos de respiración ayudarán al alumnado a la mejora de la concentración , aumento de confianza de uno mismo y disminución del estrés, etc.Las técnicas de relajación son a través de la música, juegos,etc. y es una forma agradable de inculcarles hábitos de una vida sana y de que aprendan a desarrollar la inteligencia emocional.
Un ejemplo de juego para aprender a respirar es "La tarta de cumpleaños", que a través de un papel de seda que colocamos delante de la cara del niño y la niña pueden observar de donde sale y entra el aire. Para ello debemos comentar al alumnado con anterioridad que el aire debe entrar por la nariz y salir por la boca.
Deberán imaginarse que delante de ellos tienen una tarta de cumpleaños con una vela, pero que antes de soplar tendrán que cantar "Cumpleaños Feliz", y si lo ha hecho de manera adecuada le aplaudiremos y felicitaremos.Esta sesión podríamos englobarla en el área primera: Conocimiento de si mismo y autonomía personal, ya que:
Ø Según el bloque primero de dicha área: El cuerpo y la propia imagen:
- Párrafo 4º: Las necesidades básicas del cuerpo. Identificación, manifestación, regulación y control de las mismas. Confianza en las capacidades propias para su satisfacción.
Ø Según el bloque segundo de dicha área: Juego y movimiento:
- Párrafo 2º: Control postural: el cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio y respiración. Satisfacción por el creciente dominio corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario