domingo, 27 de marzo de 2011

Juegos motores y tradicionales

BLOQUE 1º. El despertar de la identidad personal

Párrafo 3: Percepciones sensoriales diversas: visuales, táctiles, auditivas..., en situaciones educativas cotidianas como juegos, corros, comidas o aseos. Expresión de preferencias.

Párrafo 4: Exploración y toma de conciencia de sus posibilidades, intereses y limitaciones motrices en actividades como gatear, andar, subir y bajar, saltar, deslizarse o rodar, disfrutando con sus logros.

BLOQUE 2º. Juego y movimiento.

Párrafo 4: Juegos motores, sensoriales, simbólicos y de reglas. Exploración del entorno a través del juego. Sentimiento de seguridad personal en la participación en juegos diversos. Gusto por el juego.

1º. ARCOIRIS. Min 6 - Máx 20jug / A partir de 6 años.
Clase en 3 filas. Una fila es blanco, otra azul y otra roja. Al decir un color, los niños de esa fila se agachan rápidamente y levantarse cuando el profe dice otro color.



2º. EL GUARDIA DE TRÁFICO. Min 5 – Max 20/ A partir de 4 años. Todos somos coches circulando por donde queremos sin pararnos. El profe toca el silbato y en ese momento, todos, tienen que pararse en seco. El que siga despistado va encerrado al garaje de la grúa.

3º. MANO CALIENTE / min 5- Max. 20 jug / A partir de 7 años. Grupos 10: uno en medio con flexión cadera. Con una camiseta tapándose los ojos y las manos en la espalda con la palma abierta. Uno del grupo señala quien va acercándose y dar 3 palmadas en la mano del del medio. A la 3ª palmada éste se puede girar y coger a quien le golpea. Si lo consigue se la queda el otro. Si no lo consigue se la queda.

4º. MANO CALIENTE BIS / min 5- máx. 20 jug / A partir de 5 años. Grupos 6: uno en medio de pié que se la queda. Los compis de pié en círculo (dibujado con tiza no se pueden salir de él). Con la palma de la mano extendida hacia arriba. El del medio tiene que golpear las palmas. Si consigue darle 2 veces al mismo se la queda el tocado.

5º.POBRE GATITO LINDO. Min 8 – 20jug / A partir 7 años.

6º. CARA A CARA. Min 7 – 21jug / A partir 6 años.
Grupos de 11. Uno en medio. Los demás emparejados en círculo y de pié. El del medio da consigas:
- de espaldas
- cintura
- manos
- “cara a cara”; cuando diga esta todos tienen que cambiar de pareja y el del medio intenta coger una pareja si lo consigue el que se quedó sin ella pasa al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario